Adelgazar y perder peso con Garcinia Cambogia

garcinia-cambogia2La Garcinia Cambogia es uno de los suplementos quemagrasas más efectivo y además es de origen natural. Adelgazar y perder peso con Garcinia Cambogia es posible gracias a las propiedades y grandes beneficios que aporta a nuestra salud. Vamos a ver cuáles son.

La Garcinia Cambogia, es una fruta pequeña que tienen una forma parecida a la de las calabazas y que en algunas zonas se llama tamarindo. Originariamente se cultivaba en Indonesia aunque actualmente su cultivo se ha extendido cultivándose en la actualidad en India, sudeste de Asia y también en África.

Es muy común su utilización en la cocina asiática e incluso en Malasia de manera tradicional se elabora una sopa con ella a la que se le atribuye la cualidad de ayudar a perder peso.

¿Cómo favorece la pérdida de peso?

El componente más importante dela Garcinia Cambogia que más ayuda en la pérdida de peso es el ácido hidroxicítrico.

El ácido hidroxicítrico presente en la Garcinia Cambogia, sobre todo en su cáscara, es una sustancia que tiene multitud de propiedades terapéuticas y ayuda al organismo a deshacerse de la grasa subcutánea utilizándola para generar energía haciendo que cuando adelgazamos, el peso perdido sea a costa de la grasa subcutánea dejando intacta la masa muscular.

Propiedades de la Garcinia Cambogia:

Saciante: el ácido hidroxicítrico, ayuda a inhibir el apetito haciendo que la persona que la consume, tenga una menor sensación de hambre y de esta forma es mucho más sencillo seguir una dieta hipocalórica.

Inhibe la lipogénesis: la Garcinia Cambogia, impide la formación de adipocitos y la acumulación de grasa dentro de los mismos como material de reserva, y además, bloquea el proceso por el cual el organismo fabrica ácidos grasos y colesterol. De esta forma, evita que se forme grasa subcutánea y empuja al organismo a utilizar la grasa existente para producir energía, y de esta forma, los depósitos de grasa van desapareciendo.

Aumenta la termogénesis:  esto quiere decir que hace que el organismo aumente su temperatura, quemando muchas calorías para ello e incrementando el metabolismo haciendo que la obtención de energía a través de la quema de grasa sea mucho más efectiva y rápida.

Baja los niveles de azúcar en sangre: hace que la utilización de los azúcares disueltos en la sangre sea mucho más fácil para las células y de esta forma evita que se acabe almacenando en forma de grasas al inhibir la síntesis de la hormona liasa. Esta cualidad la hace muy recomendable para los diabéticos.

Aumenta los niveles de serotonina: la serotonina es  un neurotransmisor que influye de manera determinante en nuestro estado de ánimo, haciendo que nos sintamos tristes, desanimados y ansiosos cuando se encuentra en niveles bajos. Suele ser por las tardes cuando los niveles de serotonina suelen encontrarse más bajos de forma natural y por eso muchas veces por las tardes nos entran ganas de comer cosas dulces y son más frecuentes los atracones. Consiguiendo que los niveles de serotonina se encuentren estables, reduciremos los niveles de ansiedad por la comida y mejoraremos nuestro estado de ánimo considerablemente. La serotonina además de hacer que nos sintamos mucho más felices, hace que la sensación de hambre sea mucho menor haciendo sobrellevemos la dieta sin ansiedad ni sensación de hambre.

Antioxidante: gracias a los altos niveles de vitamina C que posee, tiene un gran poder antioxidante que nos ayuda a deshacernos de los radicales libres que se forman en nuestras células con el paso del tiempo y que son responsables de la degeneración celular y el envejecimiento.

¿Qué hay que tener en cuenta a la hora de comprarla?

A la hora de comprar cualquier suplemento alimenticio en lo que nos tenemos que fijar es en la concentración que posee del principio activo con más propiedades.

En este caso, el principio activo más importante de la Garcinia Cambogia, es el ácido hidroxicítrico.

Hay muchos suplementos de Garcinia Cambogia en el mercado, pero el que nos ofrece la marca de suplementos alimenticios anastore es del 60%, es el que más concentración de principio activo posee a un precio razonable.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *